¿Buscas una oportunidad que eleve tu potencial?

Scroll down to content

“Nunca dejes de soñar y nunca dejes de trabajar duro por tus sueños. Nunca sabes en qué puedes convertirte. La vida es impredecible. Nunca sabrás qué camino puede llevarte a qué destino”

Todos queremos algo mejor para nuestra vida. Salir a estudiar al extranjero es una de las mejores oportunidades para enriquecerla. Es por esto que cada vez más estudiantes y profesionales peruanos eligen ampliar sus horizontes académicos y deciden salir a estudiar sus carreras, maestrías o doctorados fuera del Perú.

Me gustaría usar algunos minutos de tu tiempo para reflexionar sobre esta grandiosa oportunidad. Para empezar, ¿cuánto cuesta estudiar en el extranjero? Esto depende del país al que vayas. Por ejemplo y de manera simplificada, los costos de estudios y estadía en los EEUU pueden superar los US $50,000 por año (en promedio). Hay universidades públicas que cuestan US $30,000, hay instituciones privadas que pueden superar los US $70,000 al año. De arranque, estudiar en el extranjero parece imposible si multiplicas estos costos anuales por la duración de la carrera/maestría/doctorado. ¿Y qué opciones de financiamiento tengo? Hay varias, pero acumular deudas de cientos de miles de dólares para pagar tu educación no es precisamente la idea. Para superar el problema del financiamiento, la existencia de “becas”, más precisamente llamadas scholarships, assistantships, fellowships y hasta financial aid, hace posible que se pueda estudiar en países donde la educación superior es cara. A su vez te preguntarás, ¿y qué opciones tengo en países donde la educación superior es gratuita? Hay países como Alemania y Francia, entre otros países europeos, donde la educación pública es gratuita, pero sus procesos de selección son diferentes y también son sistemas educativos completamente distintos a los del Perú. Por otro lado, te preguntarás, ¿y qué perfil necesito para estudiar en el extranjero? No existe un perfil específico, pero debes tener en cuenta que para postular a universidades que ofrezcan sus programas en inglés, es indispensable que tengas buen nivel y manejo de este idioma y que idealmente seas (o hayas sido) buen estudiante en el colegio o la universidad. ¿Y si no fui el mejor alumn@ en mi colegio o en la universidad? Esto no es un obstáculo para tu futuro, porque los procesos de admisión van más allá de las notas del colegio o la universidad. Sin embargo, es indispensable que tengas una visión clara de lo que quieres lograr en el futuro, es decir, cómo y por qué piensas alcanzar tus metas en el extranjero.

En resumen, postular a instituciones en el exterior y obtener un financiamiento en forma de becas es un proceso que toma tiempo, requiere estrategia y, porsupuesto, un plan de trabajo. Si quieres maximizar tu posibilidad de encontrar la mejor oportunidad que se ajuste a tus necesidades específicas, metas personales y profesionales, es importantísimo contar con un GPS académico, es decir, con un mapa de ruta, asesoría y preparación profesional.

Si estás interesado en continuar la conversación, agenda una cita para que un asesor pueda ayudarte. Te invito soñar en grande, pensar que sí puedes y a visitar nuestras sedes

¡Va a ser un gusto conocerte!

Jhosep Delgado
Fundador y CEO de IEI PERU

“Transformar vida a través de la educación internacional.”

-IEI PERU

A %d blogueros les gusta esto: