Mensaje de bienvenida

Scroll down to content

“Nunca dejes de soñar y nunca dejes de trabajar duro por tus sueños. Nunca sabes en qué puedes convertirte. La vida es impredecible. Nunca sabrás qué camino puede llevarte a qué destino”

¿Por qué deberías estudiar tu carrera o maestría en el extranjero?

Todos queremos algo mejor para nuestra vida. Salir a estudiar al extranjero es una de las mejores oportunidades para enriquecer tu vida personal y profesional. Es por esto que cada vez más estudiantes y profesionales peruanos eligen ampliar sus horizontes académicos y deciden salir a estudiar sus carreras o maestrías fuera del Perú.

Nos gustaría usar algunos minutos de tu tiempo para reflexionar sobre esta grandiosa oportunidad. Para empezar, ¿cuánto cuesta estudiar en el extranjero?. Esto depende del país al que vayas. Por ejemplo y de manera simplificada, los costos de estudios y estadía en los EEUU pueden superar los $55,000 por año (en promedio). De arranque, ir a la universidad en el extranjero parece imposible si multiplicas la duración de la carrera/maestría por los costos anuales. ¿Y qué opciones tengo?. Hay varias, pero acumular deudas de cientos de miles de dólares para pagar tu educación no es precisamente la idea. Para superar el problema del financiamiento, la existencia de becas hace posible que se pueda estudiar en países donde la educación superior es cara. A su vez te preguntarás, ¿y qué perfil necesito para estudiar en el extranjero?. No existe un perfil específico, pero debes tener en cuenta que para postular a universidades que ofrezcan sus programas en inglés, es indispensable que tengas buen nivel y manejo de este idioma y que seas (o hayas sido) buen estudiante en el colegio o la universidad, según sea tu caso. También es indispensable que tengas una visión clara de lo que quieres lograr en el futuro, es decir, cómo y por qué piensas alcanzar tus metas en el extranjero. En resumen, postular a instituciones en el exterior y obtener financiamiento en forma de becas no es un proceso sencillo y requiere preparación.

Debido a estas dificultades nacemos nosotros, #ieiperu. Nuestro instituto ha desarrollado los programas AcademyPre-College & Pre-Master con la ayuda de profesionales certificados y expertos consultores del campo de la educación internacional, siendo estos los mejores disponibles hoy en día en Perú. Nuestros programas te prepararán para postular y ser admitido en instituciones de talla mundial que se ajusten a tu perfil personal y profesional. ¿Qué podría ser mejor que esto?. Casi todos nuestros estudiantes obtienen algún tipo de financiamiento otorgado directamente por las universidades extranjeras receptoras como incentivo a su mérito académico. En otras palabras, tienes la oportunidad de salir becado al extranjero, ahorrando así los costos educativos de manera parcial y hasta total. ¿Quiénes avalan nuestro trabajo, calidad empresarial y resultados? Nuestra capacidad de gestión internacional es avalada por nuestras alianzas estratégicas con universidades en distintas partes del mundo. Nuestras historias de éxito de jóvenes, quienes actualmente estudian o han estudiado en Alemania, Canadá, EE.UU., Holanda e Italia, nos avalan por el impacto transformativo que hemos generado en sus vidas. Nuestros resultados son los mejores indicadores de nuestro crecimiento sosteniblemente. ¿Sabías que en el 2017, veintidós estudiantes se fueron becados a los EEUU; en el 2018 incrementamos el número a veintiocho; y en el 2019 mantuvimos nuestros logros incrementando el nivel de becas de veintiseís estudiantes que se fueron al exterior?. Es decir, solamente en los 3 últimos años, la mitad de nuestra historia, hemos facilitado que 76 estudiantes logren su sueño de estudiar en los EEUU y el monto de las becas obtenidas asciende a $7,034,440.00 (siete millones de dólares americanos sin puntos y comas).

Finalmente, ¿por qué apoyamos a la juventud del sur de nuestro país?. Trabajamos en el sur del país para descentralizar las oportunidades en el Perú. Creemos que los jóvenes tienen una visión descentralizada de la problemática que vive el país y poseen una actitud progresista muy valiosa para liderar el cambio que queremos ver en nuestra comunidad. Contar con esta calidad de capital humano nos permite proyectamos al futuro. Estamos trabajando por los ideales de crear un Perú mejor, impulsando la formación y desarrollo del talento de la juventud de nuestra región. Nuestra visión institucional es sólida porque estamos poniendo en práctica un modelo empresarial social. Nuestra metodología de trabajo es innovadora no sólo porque permite incrementar la accesibilidad de oportunidades educativas y generar un impacto positivo en las vidas de muchos jóvenes interesados en amplificar su visión global, sino también porque sus familias reciben un retorno a su inversión, el cual es cuantificable por el monto en becas a las que acceden nuestros estudiantes para estudiar fuera de Perú.

¿Sigues pensando que las oportunidades no han tocado tu puerta?. Si estás interesado en continuar la conversación, agenda un cita para que un asesor pueda ayudarte. Te invito soñar en grande, pensar que sí puedes y a visitar nuestras sedesVa a ser un gusto conocerte.

Jhosep Delgado
Director y Fundador de IEI Perú

“Transformando vidas a través de la educación internacional” ~ IEI Perú

 

A %d blogueros les gusta esto: